Lo cierto es que si, ha emitido un comunicado oficial en la web de su soporte en la que Apple te pide que no tapes la cámara de tu McBook

Entonces ¿me quieren espiar?, nada más lejos de eso, realmente responde a motivos de ergonomia, lo que podeis leer en la recomendación de Apple es lo siguiente «Confía en las funciones de privacidad de Apple y no cubras la cámara con una cubierta. Si ya está cubierta, no cierres el MacBook: podrías dañar la pantalla.

Imágen: Cámara MacBook. Fuente: Google

Y, efectivamente, todo responde a motivos de ergonomía, Apple cada vez fabrica portátiles menos gruesos ( algo que a mi me encanta) pero se han dado cuenta que en algunos modelos esto está entrando en conflicto con la costumbre de tapar la webcam ( yo también lo lo hago).

“Si cierras el portátil Mac con la cámara tapada con una cubierta, puedes dañar la pantalla porque el espacio entre esta y el teclado está diseñado para que encajen por completo”, indica Apple. “Además, la colocación de una cubierta en la cámara integrada puede interferir en el sensor de luz ambiental e impedir el funcionamiento de ajustes como el brillo automático y la tecnología True Tone”

Nadie quiere que le suceda esto en una videoconferencia ¿verdad?.

Si eres de los que aún leyendo esto quieres seguir tapando la cámara de tu MacBook, Apple recomienda que lo que uses no supere el grosor de 0,1 mm, de hecho recomienda que evites cubiertas adhesivas que dejen restos… aunque esto te va dejando sin opciones. He buscado tapas para webcam de portatil pero todas las opciones (al menos las que he encontrado) superan los 0,1mm de grosor que indica Apple.

«Confía en las funciones de privacidad de Apple y no cubras la cámara con una cubierta«

Apple refuerza esto indicando que la cámara FaceTime HD integrada en el ordenador Mac está diseñada pensando en tu privacidad y cuenta con un indicador luminoso de color verde que se enciende cuando la cámara está activa. De esta manera, siempre sabrás cuándo la cámara está encendida.

Apple te pide que no tapes la cámara de tu McBook
Imágen: Cámara Macbook. Fuente Google.

También informa de que puedes controlar qué aplicaciones acceden a la cámara interior y gestionarlas a través de los permisos, además facilita un enlace para controlar el acceso a tu cámara desde el Mac.

Así que no, Apple no te pide que no tapes la cámara para poder espiarte, solo responde a motivos ergonómicos aunque más de uno pensará… ¿ y porque no agregar una función que desactive la cámara? si, ya se que puede desactivarse pero me refiero a una combinación de teclas que la active y la desactive, como por ejemplo en la mayoría de los portátiles en los que se puede desactivar el touchpad con una combinación de teclas.

Aunque en términos de privacidad raro es el fabricante o APP que no peca de falta de ella, os de jo un enlace otra entrada del blog en la que hablo de que No Es Una Leyenda Urbana, Google Escucha A Través De Los Teléfonos.

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Categories: Apple Ios Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.