Hoy toca pruebas de equipos TP Link N300 Repetidor Wi-Fi , un dispositivo para poder amplificar el wifi en aquellas estancias en las que la señal es muy débil.

A todos nos sucede, te instalan el Router Wi-fi normalmente el salón pero en algunas habitaciones la señal wifi se debilita mucho ( una o dos rallas en el testigo de wifi de un pc o de un smartphone). Además, dependiendo del operador, unos modelos de router disponen de más potencia que otros. Asi que vamos con la entrada de hoy Pruebas de equipos TP Link N300 Repetidor Wi-Fi

Pruebas de equipos TP Link N300 Repetidor Wi-Fi

Soluciones disponibles:

Para estos casos existen varias soluciones:

1 Instalar el router en una zona centrada de la casa, esto es algo evidente a nivel de propagación de señales pero está claro que no siempre es posible instalar el router en el «centro» de la casa.

2. Si necesitamos estabilidad y toda la velocidad del router podemos Instalar un cable de RED desde el router hasta el lugar donde necesitemos la señal y una vez allí según necesidades instalar un Acces point para generar wifi o un switch o un Hub para conectar varios equipos por cable ( de hecho más adelante por necesidades de VoIP necesité esta opción asi que en otra entrada os enseñaré como lo hice y probaremos el Hub que compré)

3 Instalar un router de más potencia, también es evidente pero si el operador solo dispone de un modelo tendrías que instalartelo tu mismo introduciendo programación del router etc y se comienza a complicar, no es imposible pero si entretenido.

4 Instalar un Repetidor Wi-Fi, esta es la opción que yo he elegido, os voy a comentar todo sobre el modelo que he elegido y como instalarlo.

El equipo:

En este caso se trata del TP-Link N300 Repetidor red Wi-Fi, te dejo las especificaciones.

  • Velocidad de transferencia 300 Mb por segundo.
  • Amplifica la red via wifi y a través de un puerto Ethernet para conectar directamente un dispositivo.
  • Dos antenas internas para la amplificación de la señal.
  • Conexión inalámbrica: 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n
  • Frecuencia de funcionamiento: 2G.

TP-Link N300

Conexión:

En este caso la conexión solo requiere de un enchufe en un punto intermedio (el equipo con un indicador luminoso te indica la señal) pero si que requiere configuración, te indico los pasos para configurarlo.

  • Conectar el TP-link en un enchufe en un punto intermedio para poder amplificar la señal
  • Si vas a configurarlo por cable conectar un latiguillo RJ-45 entre el TP-Link y tu PC o dispositivo a conectar.
  • Accede a esta web http://tplinkrepeater.net/
  • Donde solicita usuario introducir admin, lo mismo en el apartado contraseña.
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • Si no te aparece esta pantalla y te aparece esta
Configurando TP Link N300 repetidor wifi

tienes que resetear el TP-Link una vez enchufado, con un clip por ejemplo, al lado de la conexion RJ45 tienes el reset. Lo pulsas unos segundos y verás como vuelve a encenderse de nuevo.

Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • Ahora debe aparecerte la pantalla en la que te pide usuario y contraseña, introducimos admin y admin y tendremos ésta página en la que pulsaremos en next
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • En la siguiente pantalla nos solicita que indiquemos el país, lo indicamos de la lista desplegable y pulsamos en next
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • En la siguiente pantalla vas a ver una barra de progreso en la que el equipo va a buscar las redes disponibles
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • Ahora verás una pantalla con las redes wifi cercanas, debes elegir la tuya y darle al botón siguiente ( si no aparece tu red es que donde tienes enchufado el TP-Link no llega señal suficiente para amplificar, busca otro enchufe y vuelve a probar hasta que te aparezca tu red
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • En la siguiente pantalla debes introducir el password de tu wifi donde indica wifi password
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • En la siguiente pantalla solo debes verificar los datos y pulsar en Finish o finalizar
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • Ahora verás una barra de progreso como esta, debes esperar a que finalice.
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • Si lo estais configurando por cable a continuación aparecerá la siguiente pantalla en la que indica que todo ha ido correctamente
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • Si lo estás configurando sin cable te aparecerá esta pantalla, no te preocupes que no es nigun error, ya podemos cerrar la página.
Configurando TP Link N300 repetidor wifi
  • Si no aparece ninguna de estas dos pantallas y os indica error tenéis que verificar el wifi al que os habéis conectado y la contraseña.
  • Ahora solo tenemos que buscar en nuestro dispositivo la red amplificada, la vais a localizar enseguida porque veréis vuestra red con mucha señal , en mi caso aparece el nombre de mi red seguido de EXT ( por ejemplo Mifibra2GEXT).
  • Al conectar os va a solicitar introducir un PIN pero tenéis que marcar la opción que hay un poco más abajo que indica conectar con una clave de seguridad

Ahora tenéis que introducir la clave de vuestro wifi y ya estais conectados.

A continuación os dejo el enlace donde compré el equipo para que veais más especificaciones del dispositivo o por si quereis comprarlo

PRECIO:

Yo compré el equipo por 13,66 euros, si quereis configurarlo por cable RJ45 y utilizar ese cable para conectarlo a un dispositivo y no disponeis de el, he encontrado cable de red de 1 metro ( que creo que es lo mínimo) y de categoria 5E por unos 4 euros (aunque veais 0,01 son 3,99 de gastos de envio) hay cables más baratos pero son de 0,5 metros , os dejo también el enlace al producto.. Por lo que, o bien por 13,66 el amplificador o 16,66 con cable podeis disponer de él.

Opinión:

Relación calidad / precio genial, por poco más de 13 euros tienes un amplificador de una marca refutada como TP-Link. Creo que es una buena opción si no hablamos de espacios muy grandes como pudiera ser un negocio tipo hotel ( para esos casos existen otros dispositivos).

En una vivienda normal es más que suficiente, si necesitas más rapidez puedes disponer de otras opciones de la marca en la frecuencia de 5G ( este modelo solo trabaja en la de 2,4 GHz).

El modelo RE200 trabaja en 5G y sube la velocidad de transferencia a 750 Mb. te dejo también el enlace, y pasaría a costar 21,47 Euros. A nivel doméstico a mi el TP-Link N300 me funciona muy bien y sin ninguna caída.

En mi caso me sucedió que justo en la habitación donde teletrabajo ya no llegaba la señal ni siquiera para amplificarla ( lograba conectar un PC pero se caia), y tuve que conectar el TP-Link en la habitación de al lado y ahí sin problemas.

Si con esta opción no es suficiente, dispones de otras opciónes como conectarte por cable, ( yo por necesidades de VoIP tuve que hacerlo ) en este enlace te indico cómo instalarlo y pruebo el Switch que compré para funcionar.


Puedes ver más pruebas en la sección pruebas de equipos.

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.