¿Puede un sonido llegar a matar? . Si el volumen es muy alto puede llegar a romper el tímpano o a causar colapso en un pulmón aunque matar no ha llegado a matar nunca.

Si el sonido es lo suficientemente fuerte se han llegado a detectar respuestas en el ser humano de escalofríos y hasta llanto pero eso son efectos psicológicos según los expertos. Para que reviente el tímpano del ser humano se necesitan unos de 160 decibelios y para colapsar los pulmones aún más.

Aún así para disponer como arma de equipos que generaran más de 160 decibelios se necesitarían unos equipos que distarían mucho de ser portátiles. Imagina el equipo de un concierto multiplicado varias veces y tener que llevarlo encima como arma, además sería fácil que hiciera más daño a los que están cerca del arma así que a no ser que se instalar en una ubicación no tendría mucho sentido.

¿ Entonces el sonido no puede matar?, bueno tampoco es así, de hecho se usa infra-sonido en medicina para paliar enfermedades o incluso para destruir células.

¿Puede un sonido llegar a matar?
Los infrasonidos tiene múltiples usos

Por ejemplo, en el transcurso de la guerra fría, un científico Francés llamado Vladimir Gavreau desarrollaba armas para los campos de batalla y , se cree que accidentalmente, descubrió el infrasonido. Diseñó unos tubos del tamaño de dos autobuses que según sus cálculos reproducian sonidos en el “rango de la muerte”.

Lo pusieron a prueba, el edificio comenzó a temblar y todos los presentes presentaban fuertes espasmos en corazón, estómago y pulmones que les hicieron llorar pero no les mató. Nadie más adelante siguió con el experimento ni lo llego a fabricar creo que afortunadamente.

Lo cierto es que algunas armas sónicas si han sido desarrolladas anteriormente para dispersar multitudes como la Squawk Box y Curdler

Algunas armas sónicas no letales han sido desarrolladas en el pasado, como la Squawk Box y Curdler. Ambas emitían sonidos desagradables para dispersar multitudes. En el siguiente video podemos ver algunos ejemplos de armas sónicas usadas para dispersar manifestantes.

Otras como la Granada mejorada Flash Bang te deja ciego y sordo durante algunos minutos utilizada sobretodo en manifestaciones y ataques tácticos. Asi que, y que sepamos, de momento el sonido como tal no es capaz de matar pero si de hacer daño o al menos aturdir.

¿Puede un sonido llegar a matar?
Imágen granada Flash Bang

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.