Movistar Car, tu coche localizado y conectado,¿merece la pena? Seguro que has visto el anuncio de Movistar Car, un dispositivo que se conecta al OBD de tu coche ( OBD On Board Diagnostics), un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos que tienen los coches desde aproximadamente el año 2000 y del que hablaremos en otra entrada) y que permite tener tu vehículo localizado, generar una red wifi y conocer datos de tu coche entre otros… os mostramos el video de la compañia y luego el analisis.

Se trata de un dispositivo que alberga un localizador GPS, una tarjeta SIM y una unidad GPRS para transmitir los datos vía telefónica y generar una red wifi. Para poder utilizar el dispositivo hay que pagar una cuota de alta de 20 € y una mensualidad de 3€ La operadora ofrece además el alta gratuita si se contrata durante este año 2019, ahorrándonos estos 20 euros de alta, y tres meses de cuota mensual (3 euros/mes) en la misma promoción. Hay que destacar que no tenemos compromiso de permanencia una vez nos demos de alta.

Movistar Car se podrá contratar seamos o no clientes del operador, y se indica que es compatible con todos los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y con todos los diésel fabricados a partir de 2005. Con Movistar Car podemos tener estas funcionalidades en nuestro vehículo, controladas a distancia desde el teléfono móvil.

Movistar Car

A continuación os expongo las ventajas e inconvenientes que creo que tiene el sistema desde mi experiencia de 14 años instalando sistemas de localización GPS,

VENTAJAS:

  • Nos permite conocer la localización del vehículo en todo momento (salvo en casos extremos de falta de cobertura GPS o GPRS)
  • Podemos configurar alertas de movimiento y generar Geozonas para que nos avise si el coche ha salido de una zona marcada (garaje, ciudad …)
  • En caso de impacto envía un mensaje al 112 con nuestra localización
  • Fácil de instalar (se inserta la SIM, conecta al conector del OBD y a funcionar)
  • Si no eres un curioso de la tecnología o un manitas no tienes que buscar un dispositivo similar, comprar una SIM etc
  • Puede generar una red wifi en el coche de 3 gigas de datos
  • Nos facilita datos del vehículo por el OBD, consumos, etc…
  • Nos facilita ofertas de combustible, talleres etc…

DEFECTOS:

  • Es fácil de desconectar para los amigos de los ajeno, basta con desconectarlo del OBD
  • No hace nada que no haga cualquier otro dispositivo y sin coste mensual
  • Solo funciona en España
  • Si tu coche es nuevo ya dispone de E-Call (aviso a emergencias en caso de choque)
  • Cuando detecta un choque no avisa directamente al 112 sino a una empresa dependiente del RACE que realiza las labores de intermediario
  • Si, genera una red WIFI en tu coche pero solo de 3 Gigas, por poco dinero puedes tener en tu smartphone más de 20 Gigas de datos por muy poco dinero al mes.
  • Para poder utilizar el dispositivo es necesario ceder datos personales (adjuntamos enlace al pdf de las condiciones de movistar) en las que entre otros aceptaremos poder recibir publicidad en dispositivos, correo electrónico, llamadas…

En definitiva, si no te quieres complicar en un sistema muy cómodo, eso hay que reconocerlo y además te proporciona varias funciones en una, localización en caso de robo o accidente, genera una red wifi … Como ya he indicado la instalación no puede ser más sencilla, tanto que si entran en nuestro coche u buscan lo pueden desconectar (Los OBD están ligeramente accesibles para que los talleres puedan conectarse a tu coche, además los coches más modernos los roban arrancandolos por el OBD) Si por otra parte eres un poco curioso puedes obtener dispositivos que te proporcionen las mismas funciones o muy parecidas y olvidarte de pagar mensualidades o ceder datos.

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.