De mano de las autoridades, en la región china de Hangzou se está comenzando a utilizar para detectar a las personas con COVID-19 un modelo de gafas de realidad aumentada capaz de medir la temperatura de las personas a un metro de distancia para detectar personas con fiebre y prevenir el contagio del coronavirus.

COVID-19

El modelo usa inteligencia artificial y es capaz de medir la temperatura de varios cientos de personas en apenas dos minutos.

.Las gafas están fabricadas por la compañía local Rokid Corp y utiliza las funciones de Inteligencia Artificial para poder evaluar la temperatura de las personas sin necesidad de que exista contacto físico,

Rokid ha cedido esta tecnología a las autoridades de la región de Hangzhou, en el este del país asiático, y por ahora este modelo ha comenzado a probarse solamente por parte de los miembros de seguridad en el parque Hongyuan.

Dicho modelo de gafas es capaz de medir la temperatura de cientos de personas en apenas dos minutos y muestra los resultados al usuario a través de las lentes de las gafas.

Las lentes son capaces de ofrecer 40 grados de ángulo de visión, resolución de 1280x720p, altavoz, dos micrófonos, cámara de 8MP y una batería de 10.000 mAh con carga rápida.

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.