Los coches conectados pueden ser hackeados No es nada nuevo ya para muchos el fenómeno de los llamados coches conectados, en unos modelos puedes ver datos como el consumo, temperatura pero en otros puedes encender la calefacción, el aire acondicionado y otros hasta puedes desaparcarlos.

Como no es nuevo para nosotros tampoco lo es para los hackers y estos pueden ser hackeados. No hace mucho un grupo de especialistas ponía en evidencia un Tesla Model S accediendo a su localización, manipulando su puertas, su claxon y su techo solar. Al parecer rompieron el código de la APP móvil del vehículo para demostrar la vulnerabilidad de esta tecnología tan habitual en los automóviles.

Los coches conectados pueden ser hackeados
Los coches conectados pueden ser hackeados

El ataque fue realizado en un importante simposium sobre seguridad en internet celebrado en Asia. Sobre todo esto lo que recomiendan los expertos es elegir con cuidado las contraseñas, si es posible modificarlas a menudo, extremar precauciones a la hora de descargar APPs para el vehículo o sus actualizaciones.

De hecho Tesla ha organizado recientemente un concurso en el que regalaba 3500 dolares y un Tesla Model S a quien lograra hackearlo con la condición eso si de que les indicaran como y asi trabajar en que no vuelva a suceder.

Esto por supuesto no es monopolio de Tesla, hace unos cuatro años dos ingenieros Charlie Miller (entonces ingeniero de seguridad en Twitter) y Chris Valasek (entonces director de investigación de seguridad en el automóvil de Ioactive) lograron tomar el control de un Jeep Grand Cherokee a distancia.

Los coches conectados también pueden ser hackeados
Los ingenieros Charlie Miller y Chris Valasek que hackearon un Jeep Grand Cherokee

El Jeep, al estar conectado a Internet mediante su sistema multimedia, se expone a que cualquiera pueda acceder a sus entrañas. Con el redactor de Wired Andy Greenberg al volante, demostraron hasta que punto un coche conectado está potencialmente expuesto.

No solamente tomaron el control del sistema multimedia o del aire acondicionado, sino también de los frenos y del motor. Lo que antes era ciencia ficción, ya sabes, la CIA o lo malos que toman el control del coche a distancia para que se estrelle, es ahora una realidad. (puedes verlo en el siguiente video

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.