¿Imaginas que un vehículo autónomo pudiera acudir a por tu familiar con movilidad reducida o que vive en una zona aislada? TOYOTA e-Care puede hacerlo, de hecho ya existen fabricantes de automóviles investigando sobre ello.

De hecho, y por lo poco que he podido ver acerca del tema, Toyota e-Care pretende ser más que eso. El proyecto consiste en lo siguiente:

1 Una persona con movilidad reducida o sin posibilidades de desplazarse al médico contacta con el mediante el sistema y tras una valoración el médico decide enviar un vehículo autónomo a buscarla a su localización.

TOYOTA e-Care

2. El sistema avisa con antelación al paciente de la llegada del vehículo.

3. Una vez en el TOYOTA e-Care, que cuenta con facilidad de acceso, durante el trayecto el facultativo puede ir hablando con el paciente y un sistema lo monitoriza para valorar su estado.

4. En todo momento la persona o personas seleccionadas son informados de que su familiar está siendo trasladado, de la ruta, la llegada al hospital, el regreso a su casa y del estado del paciente.

En el siguiente video podéis ver el proyecto e-Care de Toyota.

¿ Quien sabe si puede tratarse del transporte sanitario del futuro ? Lo cierto es que los vehículos autónomos todavía se encuentran en proyecto, aunque ya hay fabricantes como Tesla con su Auto-Pilot que comercializan vehículos semiautónomos. Podéis ver este y otros proyectos de Toyota en el Tokyo Motor Show 2019 y más post relacionados con el GPS en nuestra seccion GPS

Comparte esta entrada en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Categories: Investigacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.